miércoles, 10 de junio de 2015

La Fatídica Elección de una Madre

Articulo del Dr. Richard Panzer, lectura imprescindible para los participantes a este Seminario Mundial.


Jacob trabajó arduamente para ello, por supuesto, pero su madre trabajó incluso más duro, cientos de veces más duro. Ella trabajó duro para cambiar sus actitudes, asegurándose en repetidas ocasiones de que se comprometieran a no matar a Jacob. ¿Cuánto pendía de la labor en Rebeca! Ella cumplió una misión vital para que la restauración fuera posible. (244: 240-41, 14 de febrero de 1993).
Tomo II Escrituras Mundiales, Historia de la Providencia de Dios, P 471.

La Fatídica Elección de una Madre


Estamos teniendo una discusión valiosa sobre el papel de las mujeres y la naturaleza de Dios en el Movimiento de Unificación. Por supuesto, este debate está teniendo lugar en todo el mundo. Parte de éste es muy doloroso, tratando con el horrible maltrato a las mujeres a lo largo de la historia. Parte de este es una discusión esperanzadora, ya que las mujeres reflexionan sobre sus propios dones, su identidad y su relación con Dios.

Hay una corriente de pensamiento de que el mundo va a cambiar cuando las mujeres ocupen puestos de liderazgo en la arena política, en los negocios, en la cultura y las artes, en la sociedad y así sucesivamente. Por supuesto que hay muchas mujeres talentosas y brillantes que pueden contribuir en estas áreas.

Pero hay otra área de influencia que tienen las mujeres que es tan, si no más, importante, a saber, la influencia de las mujeres en sus familias. Si bien es una señal de progreso que las mujeres son cada vez más libres para buscar sus propias carreras, nuestra sociedad sufrirá si las mujeres se olvidan de la poderosa influencia que tienen sobre sus familias. Un ejemplo ilustrativo es el de una madre semita que opto por ejercer esa influencia hace miles de años, lo que permitió que el linaje del Mesías se estableciera, lo que afectó a toda la raza humana hasta nuestros días.

En las Escrituras Mundiales libro II, el Padre Verdadero describe el papel crucial de Rebeca ayudando a su hijo, Jacob, a cumplir con su destino y a persuadir al resto de la familia a hacer también lo mismo. De las palabras del Padre y del texto bíblico se desprende que Rebeca tiene un mayor conocimiento y conciencia de la providencia de Dios que su marido, y ella no utiliza esta percepción para elevarse a sí misma, sino para ayudar a su hijo Jacob a tener éxito en su misión de continuar el linaje centrado en Dios.

El Padre habló en innumerables ocasiones sobre dos cosas: 1) La importancia de la lectura de sus palabras a través del “hoon dok hae” todos los días y 2) la importancia del linaje, con repetidas referencias a Tamar de arriesgar su vida para tener un hijo descendiente de Judá. A menudo me preguntaba, "¿POR QUÉ está constantemente hablando acerca de ello?" Bueno, ahora lo entiendo.

Siento un profundo afecto por la Madre, sabiendo que ella pasó más de cinco décadas de su vida al lado del "soplete" humano conocido como Sun Myung Moon. Pocos miembros podían seguir su ritmo, incluso por un par de días a pesar de que la mayoría de nosotros teníamos la mitad de su edad ¡Ella estaba con el Padre 24/7 durante cinco décadas! Qué increíblemente difícil y frustrante que debe haber sido, a veces, pero ella tuvo éxito en lo que las dos anteriores esposas del padre fracasaron.

A pesar de todas las victorias que ella logró junto con el Padre, había dos tareas más que tuvo que completar: 1) Honrar las palabras y los pactos de su marido después de su ascensión al mundo espiritual, y 2) La defensa del linaje al dar su bendición al hijo menor y a su esposa, Hyung Jin Nim y Yeonah Nim, a quien ella y el Padre coronaron tres veces en muy conmovedoras ceremonias públicas1, sentidas, manteniendo así la declaración del 5 de junio del 20102.

Pocos miembros saben que a pesar de las declaraciones anteriores de las victorias de la madre como la "Madre Verdadera," el Padre expresó su preocupación de que la madre podría no ser capaz de completar estas dos tareas porque ella no estaba aún en el dominio directo de Dios3,4. Por supuesto, incluso teniendo en cuenta la posibilidad de que la Madre podría fallar en su responsabilidad es un pensamiento inquietante y chocante. Por eso no me sorprende cuando recibo correos electrónicos de algunos airados hermanos y hermanas.

Que la Madre, después de tanto sacrificio durante muchas décadas, escoja exaltar su propio linaje Han "sin pecado" sobre el linaje del Padre5, dividiendo así el linaje de los Padres Verdaderos, y afirmando que no necesitaba encontrarse con el Padre para ser restaurada, es una penosa realidad por la que voy a lamentar por el tiempo en que yo viva6.

De hecho, ella ha hecho lo contrario de lo que el Padre pidió, cuando él dijo: "Puse a la madre en esa posición y ella debe atenderme a mí como yo lo hice con el Dios de la Noche. Ella es como mi cuerpo físico. Aunque la madre suba a esa posición (del Dios del día) ella debe saber que esta el Dios de la Noche sobre ella. Ella, poniéndome en la parte superior del Dios del día, debe ser capaz de atenderme a mí como el Dios de la Noche. Una vez hecho esto, todo está completamente terminado. Si la madre no lo sabe, yo no voy a ir a esa posición4."

¿Por qué la madre no exalta al Padre y su linaje en la forma en que claramente él quería? Es bien sabido que ella puso un cúmulo de confianza en los espiritualistas, muy especialmente la señora Hyo Nam Kim (Hoon Mo Nim), y todavía lo hace en la actualidad.

El Padre ordenó a Hyo Nam Kim en 1998 poner fin a su trabajo como una médium (clarividente) en Cheongpyeong, en un comunicado que no se incluye en el nuevo Cheon Seong Gyeong: "Kim Hyo-Nam! Tienes que hacer un centro de formación como el de Cheongpyeong en cada continente... Si usted no puede hacer eso, te voy a echar de Cheongpyeong. Hoon-mo nim debe dejar de hacer este trabajo ella misma7... ".  Nuestra comunidad tiene una larga historia de médiums que comenzaron bien y terminaron dando cuestionables e incluso influencias negativas.

Ustedes se preguntarán, "si fuera cierto que, a estas horas, la madre ha fallado, entonces, ¿qué acerca de su posición en los 'Padres Verdaderos'? Después de todo, sin Madre, ¿cómo puede haber Padres Verdaderos?" ¡Obviamente esta es una pregunta muy seria!

¿No creen ustedes que Dios sea capaz de ofrecer una alternativa, como lo hizo en el caso de la terminación de su providencia a través de las tres generaciones de Abraham, Isaac y Jacob? Después de todo, ¿no se dice en el Principio Divino, "Puesto que Dios predestina a Su Voluntad absolutamente, si la persona que ha sido elegida para cumplir Su voluntad falla, Dios deben seguir para llevar a cabo Su providencia hasta su cumplimiento, a pesar de que puede requerir que Él elija a otra persona para asumir la misión8. "y en la Biblia," Tal como le he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido se realizará”.9

A pesar de que entre "palacios" y los activos de la Iglesia de Unificación, probablemente, alcanzan en total los miles de millones, no son más que un montón de basura en comparación con el valor de las palabras y el linaje del Padre. He conocido a muchos hermanos y hermanas maravillosos en mis más de cuatro décadas de membrecía en la iglesia, pero si se me obliga a elegir, voy a elegir el hijo espiritualmente dedicado y su esposa a quien el Padre declaró como "órgano de representación" de los Padres Verdaderos y heredero. Después de todo, ¿quiénes somos nosotros para cuestionar su juicio?

A la espera de entender cómo el Padre Celestial ha de resolver esta situación sin precedentes, me voy a saltar las "mansiones" y los "palacios" en la tierra y en el mundo espiritual, y conformarme con una choza de cartón, o una modesta iglesia en Pensilvania, siempre y cuando el espíritu de Dios esté ahí. 


Todos nosotros, hombres o mujeres, encontramos nuestro verdadero valor, no en el poder o en las posiciones, pero en la exaltación de la palabra y de la Voluntad de Dios, como el Padre nos mostró durante toda su increíble vida, y en su oración final el 13 de agosto de 2012,
"Hoy, cuando he vuelto a la conclusión de la perfección final a Usted, Padre, yo sé que hasta este momento, he ofrecido toda mi vida a Usted. Estoy pasando ahora este tiempo para traer mi vida a su conclusión, para llevarlo a su fin con la mayor devoción, de acuerdo con Su Voluntad... He cumplido todo para esto. Lo he completado todo. ¡Aju! "10

NOTAS FINALES

1 "Pensando en estos hermosos jóvenes hombre y mujer aquí de pie, en representación de Corea, el mundo, y además el cosmos, son ellos de quienes ustedes pueden sentirse orgullosos. Se convertirán en los pilares de nuestra casa en el futuro. Esta es mi esperanza y deseo que el camino obediente de los hijos filiales, patriotas, santos e hijos e hijas divinos se cumpla en relación con ellos. Con esa esperanza y deseo, yo, como padre, estoy velando sobre ellos con un corazón lleno de expectativas que supera las de ustedes. Así que fervorosa y sinceramente espero que ofrezcan su apoyo para que tales intenciones puedan cumplirse rápidamente. Aju." Ceremonia de Inauguración de Hyung Jin Nim, 13/04/2008
2 "Por otra parte, el centro de mando de la paz y la unidad cósmica es el centro de mando absoluto y único. Su representante y heredero es Hyung Jin Moon. ¿Alguien más [quien afirme tal posición] sería un hereje y quien trae destrucción ". Sun Myung Moon Declaración, 05 de junio 2010 http://l.facebook.com/l/WAQHQrXkCAQElYSUik4xeHW85W0gotULODeUqM19Euv5MGw/tparents.org/
3 "La madre debe ahora perfeccionarse a sí misma antes del 16 de junio de 2013." Sun Myung Moon, "La naturaleza hace que el juicio sea a usted," 11 de mayo 2007. http://l.facebook.com/l/KAQE-Ufo_AQEcKK8wgYeuKI-s1nddyyN0E_iSHrF5O4o9kQ/www.tparents.org/
4 "El Dios sustancial / Dios encarnado asiste al Dios de la Noche. Yo puse a la Madre en esa posición y ella debe asistirme a mí como yo lo hice al Dios de la Noche. Ella es como mi cuerpo físico. Incluso si la madre sube a esa posición (de Dios del día) ella debe saber que esta el Dios de la Noche sobre ella. Ella, poniéndome en la parte superior del Dios del día, debe ser capaz de asistirme a mí como el Dios de la Noche. Cuando esto es hecho, todo está totalmente terminado. Si la madre no lo sabe, yo no voy a ir a esa posición". Sun Myung Moon, "El Dios interno y externo no son entidades separadas," 12 de abril 2011 http://l.facebook.com/l/KAQE-Ufo_AQEcKK8wgYeuKI-s1nddyyN0E_iSHrF5O4o9kQ/www.tparents.org/…/SunMyungM…/SunMyungMoon-110412.htm
5 "El proceso de cambiar el linaje ocurrió mientras yo estaba en el vientre de mi madre. Esto es algo que ustedes tienen que creer... El momento en que el Padre Verdadero sucedió (tomó la posición) la misión de Jesús, cuando Jesús se le apareció a él, esto calificaba al Padre Verdadero como el unigénito hijo de Dios. ¿Entienden? Esto es algo que ustedes tienen que saber ". Discurso de la Verdadera de la Madre "Un Tiempo para ser Unidos, Dentro y Fuera", 01 de julio 2014 http://l.facebook.com/l/KAQE-Ufo_AQEcKK8wgYeuKI-s1nddyyN0E_iSHrF5O4o9kQ/www.tparents.org/…/ HakJaHanMoon…/ HakJaHan-140701a.pdf
6 Así todas las mujeres victoriosas serán afligidas en la historia providencial aquellas que arriesgaron sus vidas para apoyar el linaje mesiánico.
7 Chon Song Guiong, libro 6 "La vida humana y el mundo de los espíritus" Cap. III Sec. 4.2, p. 1049.
8 Exposición del Principio Divino, Capítulo 6: La predestinación, p. 194. (Segunda Edición 1978)
9 Isaías 46:11.
10 http://l.facebook.com/l/-AQEN4tAcAQF3_N62EEWtZVTMBoKYpi7uhPvfZfOkqQiU1g/www.tongil.org/csg2/CSG2-complete.html, al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario