martes, 23 de junio de 2015

¿Honrando el legado del Padre Verdadero?

Invito a leer una nueva contribución del Dr. Richard Panzer explicando el giro trágico de los acontecimientos.

"¿Quién va a cambiar el linaje de sangre? No cualquiera puede hacer eso. Ustedes deben saber que para hacer este trabajo, Yo fui por el camino de la cruz entre lágrimas" 1

Para decirlo suavemente, los unificacionistas están viviendo en un momento inesperado de confusión. Nuestros ojos han visto cosas que nunca imaginamos que alguna vez veríamos. ¡Nuestros oídos han escuchado cosas que nunca soñamos que alguna vez escucharíamos!

En medio del debate actual en el Movimiento de Unificación en relación a las francas objeciones a las afirmaciones de la madre, por parte de su hijo menor Hyung Jin Nim, muchos son tentados a mantenerse al margen, pensando que ese conflicto en la Verdadera familia " no tiene nada que ver con mi familia, ni conmigo”.

Pero hay una tercera parte en el debate…el Padre; y detrás de él,…Jesús.

El Padre nos recordó las palabras pronunciadas hace dos mil años, "Jesús dijo: ¡conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres!" 2

En este momento es fundamental que basemos nuestra fe en lo que es verdadero y lo que se basa en la verdad.

¿Qué es lo que el Padre Verdadero y Jesús tienen que decir que sea relevante a este conflicto? ¿O es que sus puntos de vista ya no son tan importantes, puesto que ya se han "ido"?

La Madre afirma que ella nació sin pecado, a diferencia del Padre de quien ella dice que no fue restaurado sino hasta que encontró a Jesús. Asimismo ella dice que… "nadie me educó."

El 01 de julio del 2014 ella dijo: "El proceso del cambio del linaje ocurrió mientras estaba en el vientre de mi madre. Esto es algo que tienen que creer... El momento en que el Padre Verdadero heredó la misión de Jesús, cuando Jesús se le apareció, esto calificó al Padre Verdadero como el Hijo Unigénito de Dios. ¿Entienden? Esto es algo que ustedes tienen que saber".3

El 27 de octubre 2014, ella dijo, "Nadie me educó... No se puede decir que el Hijo unigénito de Dios educó a la unigénita hija de Dios." 4

Pero según el Padre, Hak Ja Han no nació sin pecado. Se inició un proceso en el que podría ser restaurada durante un curso de siete años desde la posición de Eva caída. El Padre dijo que una Eva debe ser restaurada. Una persona sin pecado no necesita ser restaurada.

*****
"Por lo tanto, para arrancar de raíz el pecado original, que no pudo eliminar a través de la crucifixión, y para completar la obra de la salvación física, Jesús tiene que venir de nuevo a la tierra. Sólo entonces el propósito de la obra de la salvación de Dios se cumplirá tanto espiritual como físicamente”.
Exposición del Principio Divino5

"Los primeros siete años después de la Ceremonia de la Boda Sagrada era el período para formar a la Madre con educación celestial. Durante este período, el padre oró continuamente por esto, día y noche. Incluso la madre no sabía todo el significado detrás de este periodo, pero el padre ha sustancialmente restaurado la hija celestial, cónyuge celestial y el estándar de los Padres Verdaderos, todos los cuales se perdieron por la caída”. 6

"En la transformación del linaje, a menos que se cumpla la condición para que la victoria dentro de la médula ósea de Adán y el núcleo de su carne y sangre, a través de la unión del amor de Dios a la semilla que va a ser el hijo en el futuro, un hijo de Dios no puede nacer. Esta es una evidencia lógica. ¿No está esto registrado en la Biblia? Si es así, la Biblia es sin duda, la palabra de Dios. 7
*****
Si la madre nació sin pecado, ella sería el Mesías. En ese caso, no habría necesitado de conocer al Padre. Él  habría tenido necesidad de conocerla...

Pero Hak Ja Han no fue escogida por Jesús de Nazaret como el Mesías que retorna para llevar la Providencia hasta su conclusión. Él eligió a una figura Adánica - Sun Myung Moon.

En efecto, al afirmar haber nacido ella sin pecado y no haber sido educada por él, ¿no estaría llamando mentiroso al Padre?

Si deciden creerle, es su decisión, pero tienen que tener claro que es usted quien está eligiendo creer lo contrario a lo que el Padre Verdadero habló sobre temas como estos durante casi seis décadas de ministerio. Buena suerte a ustedes, con su nueva teología y nueva religión...

Hak Ja Han fue escogida entre las novias. Aunque ciertamente fue preparada de una manera especial, ella era sin embargo una Eva caída que tuvo que ser formada y restaurada yendo "a través de la médula ósea" del Mesías, el tercer Adán.

 Esto debería ser un motivo de eterno orgullo para ella, que de todas las mujeres en la faz de la tierra, ella completó la misión de Eva restaurada, donde las dos anteriores  novias del Padre no pudieron. Toda la raza humana, en la tierra y en el mundo espiritual, debe estar cantándole alabanzas como la novia victoriosa de Cristo, quien se convirtió en nuestra Madre Verdadera.

En cambio, al optar por elevarse a sí misma por encima del Padre Verdadero, ha causado una catástrofe espiritual, cuyos efectos no pueden ser subestimados.
En este contexto, ¿es un accidente que ella hubiera escogido sentarse en la posición lateral derecha, o sea en el trono del Padre, el mes pasado en Viena y en Las Vegas?

¿Cómo se sienten al ver a la madre sentada en el trono del Padre? ¿Desconcertados? ¿Confundidos? ¿Indiferentes? ¿Les molesta que alguien pudiera hacerles esta pregunta?

¿Acaso la Madre hizo esto mientras Él estaba en vida? ¡Por supuesto que no! ¡Ella no se habría atrevido!


Sentarse en el trono del Padre es una inversión de los papeles en el orden de los Padres Verdaderos. Significa robarle su posición. Ella no tiene el derecho a sentarse en el trono del Mesías. (El trono del Rey)

Después de tanto sacrificio y esfuerzo para el cielo, esta es una señal muy preocupante, es una prueba más de un giro trágico de los acontecimientos...

¿ Optó Hyung Jin Nim por irse de Corea?



Muchos me han preguntado: "¿por qué Hyung Jin Nim opto por salir de Corea y abandonar su cargo como el Presidente de la FFWPU Corea?"

No lo hizo. Se vio forzado a hacerlo, bajo la dirección de la Madre.

El 30 de septiembre de 2012, dos semanas después de que Hyung Jin Nim orara en el nombre del Padre Celestial en el Seonghwa del Padre el 15 de septiembre 2012,  a pesar de la dirección de la Madre de orar en el nombre de los "Padres Celestiales", la FFWPU de Corea lo destituyó como presidente.

Se le encargó de ir a los EE.UU. para servir como Presidente de HSA-UWC en Estados Unidos, lo cual él hizo. Allí requirió la creación de los consejos locales de la iglesia con la autoridad real para tomar decisiones y para informar de forma transparente a los hermanos y hermanas, haciendo todo lo contrario a la nueva constitución del CIG que él no podía respaldar. Él y Yeon Ah Nim comenzaron a enseñar a cerca de uno de los temas favoritos del Padre, el Sexo Absoluto, pero luego se les dijo que se detuvieran.

Unos meses más tarde él leyó en un correo electrónico, que ya había sido destituido también de esa posición.

¿Creen ustedes que pudo él haber intuido que sus puntos de vista sobre honrar las palabras del Padre y sobre el Principio siendo un documento de liberación, fue nada  bien recibido en Cheongpyeong? Si así fue, ¿Para qué iba a regresar?

*****

Algunos hermanos y hermanas no apreciarán que yo traiga estos temas lamentables. Créanme, me gustaría no tener que escribir ni una sola de estas palabras.

Pero el negarse a mirar lo que realmente está sucediendo no nos lleva a ninguno de nosotros a una verdadera relación con Dios. ¿No debería ser eso lo más importante? Si no, ¿para qué nos unimos hace muchos años a la Iglesia de Unificación?

Y si están siendo socavados las palabras, los pactos, la posición y el linaje del Padre, ¿es eso lo que queremos... darle la espalda y no hacer nada?

Richard A. Panzer, Ph.D.

21 de junio 2015

Referencias
1Blessing and Ideal Family Chapter Three, Part 2, http://www.unification.net/bif/bif-3-2.html#2
2 (56-327) Sun Myung Moon's Insights On The Heart Of God (Part 1 of 3) Compiled December 13, 2004. Translated from Chapter 4 of Holy Scripture, the thought of the Rev. Sun Myung Moon. http://www.tparents.ory./Moon-Talks/moon-other/SunMyungMoon-Heart-l.htm
3 True Mother's "A Time to be United, Inside and Out" speech, July 1, 2014 http://www.toarents.org/Moon­Talks/I-lakJaHanMoon-14/11akial lan-140701a.pdf
4 True Mother's Address at Cheon Jeong Gung Peace Palace, World Leaders' meeting October 27, 2014, https://vimeo.com/110521385
5 Exposition of the Divine Principle, Chapter 4, "The Messiah: His Advent and the Purpose of His Second Coming," Section 1:4.
6 Blessing and Ideal Family, Chapter 6, "The Holy Wedding Of True Parents And The Blessed Family," http://www.unification.net/bif/bif-6-1.html.
7 CSG Book 8, Section 6.1, 35-162, 1970.10.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario